
Confirma ASF que gobierno de Oaxaca trabaja da resultados: Nino Morales
Morelia, Mich., 15 de febrero del 2012 (Quadratín).- Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, aseguró que el gobierno federal mantiene una estrategia para atacar electoramente a ex mandatarios estatales y militantes del PRI con la finalidad de anular cualquier posibilidad de que el tricolor regrese a la presidencia de la República.
En ese sentido, rechazó que él pudiera convertirse en blanco de algún tipo de ataque que demerite al PRI y a su candidato presidencial conforme avance el calendario electoral. Sin embargo, reconoció que la embestida contra los miembros del PRI se intensificará cuando se acerque el día de la jornada electoral.
–¿Se siente usted protegido?
–No tengo porque estar protegido o desprotegido, soy un militante, un ciudadano más ejerciendo sus derechos.
El último gobernador priista de Oaxaca visitó Morelia para participar en el acto político que encabezó el gobernador Fausto Vallejo con motivo de su toma de protesta, en entrevista Ulises Ruiz pronosticó que entre más aceptación tenga en las encuestas las aspiraciones presidenciales de Enrique Peña Nieto en esa medida intensificará su estrategia electoral el gobierno federal.
Mientras Enrique Peña Nieto tenga diferencia contundente para ganar la presidencia de la República habrá desesperación por mermar su imagen, puntualizó al mismo tiempo que auguró que además de una persecución política desde Los Pinos iniciará un golpeteo contra el PRI y su candidato.
Por otra parte, opinó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que reconoció la validez de la elección del gobernador Fausto Vallejo defendió la decisión de los michoacanos que votaron por el ex presidente municipal de Morelia para que fuera el titular del Ejecutivo estatal.
Finalmente, Ulises Ruiz consideró que el triunfo del PRI en la gubernatura de Michoacán es el presagio de la victoria en las elecciones del próximo 1 de julio.
Foto:Archivo/ambientación